Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Siembran 400 plántulas para regenerar el parque Guangüiltagua

Estudiantes de varios colegios de la capital sembraron árboles como parte de la campaña del Cuerpo de Bomberos.
Estudiantes de varios colegios de la capital sembraron árboles como parte de la campaña del Cuerpo de Bomberos.
Cortesía
26 de abril de 2019 - 15:25 - Redacción Quito

El Cuerpo de Bomberos de Quito presentó este viernes la Campaña de Reforestación Siembra un Amigo, para crear conciencia en la protección del ambiente y de sus especies.

Para ello, 300 alumnos de distintos planteles de Quito sembraron 400 plántulas en el parque Metropolitano Guangüiltagua, con el apoyo de personal capacitado para que la mata crezca adecuadamente.

El 7 de septiembre de 2018, en dicho parque se provocó un incendio forestal, que consumió 1.4 hectáreas de sus áreas verdes que afectó a flora y fauna del lugar.

De ahí la iniciativa para recuperar los espacios verdes. Las plantas reinsertadas son especies nativas como el Cholán, el Cedro, Aliso, Pumamaqui, Molle, Pusupasto, Laurel, Yaloman y Arrayán, lo que asegura la adaptación y recuperación del ecosistema, para brindar una nueva oportunidad de vida a las especies animales y vegetales de la zona.

“Las acciones de reforestación y el cuidado de la naturaleza son parte fundamental del compromiso social de los Bomberos de Quito, y que queremos transmitir a los jóvenes de nuestra ciudad, por lo que siempre contarán con nuestro apoyo, a fin de alcanzar metas conjuntas en beneficio de la naturaleza”, expresó el comandante General del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, Crnl. (B) Eber Arroyo, al ser el encargado de sembrar la primera planta dentro de esta jornada.

Las Unidades Educativas participantes en esta primera jornada de reforestación fueron la Unidad Educativa T. W. Anderson, la Unidad Educativa Franciscana San Andrés y la Unidad Educativa Marista Borja N°2, que sembraron los primeros árboles, de miles que se esperan sembrar con la Campaña de Reforestación Siembra un Amigo, en las áreas que han sido afectadas por incendios forestales en años anteriores. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media