Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente y Alcalde presencian serenata en honor a Quito

El presidente de la República, Rafael Correa, se reunió con el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, previo al inicio de la tradicional Serenata Quiteña, por las fiestas de la capital. Foto Mario Egas / El Telégrafo
El presidente de la República, Rafael Correa, se reunió con el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, previo al inicio de la tradicional Serenata Quiteña, por las fiestas de la capital. Foto Mario Egas / El Telégrafo
05 de diciembre de 2015 - 20:27 - Redacción / Quito-Guayaquil

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, invitó al presidente de la República, Rafael Correa, a presenciar la serenata quiteña que se realiza el 5 de diciembre para conmemorar la fundación española de la ciudad. Esta es una costumbre desde hace aproximadamente 50 años.

Alrededor de las 19:30, el mandatario local invitó al titular del Ejecutivo en el Palacio de Carondelet a integrarse a los festejos capitalinos. Minutos más tarde, ambas autoridades salieron a la Plaza de la Independencia donde presenciaron las presentaciones artísticas.

Acompañan a Correa y Rodas, la esposa del burgomaestre, María Fernanda Pacheco, las vicealcaldesas de Quito, Daniela Chacón y Anabel Hermosa, asì como la reina de Quito 2015, Angie Vergara.

La cantante Margarita Lasso, junto con la Orquesta Sinfónica Nacional, inauguraron la velada. Hasta las 20:30 se habían presentado Paco Godoy junto con los Hermanos Nuñez y Paulina Tamayo. Las autoridades e invitados se animaron a bailar al ritmo de la música nacional.

 

Las familias que acudieron al evento, no desaprovecharon la ocasión para tomarse selfies (fotos) antes del show anunciado. 

 

No es el único evento artístico, en el Centro Histórico de Quito también se desarrolla la Noche de Plazas y Patios como parte de las actividades festivas en la capital.

 

El público asiste a La Noche Flamenca en la Plaza del Teatro, y la Fiesta de Pueblo en la Plaza de Santo Domingo. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media