Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito invierte $ 40.000 en la imagen del Metro

El logo representa el concepto de conectar y unir. Es de color rojo porque se visualiza mejor a la distancia.
El logo representa el concepto de conectar y unir. Es de color rojo porque se visualiza mejor a la distancia.
Foto: Mario Egas / El Telégrafo
10 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El Metro de Quito tiene nueva imagen. Este martes 9 de octubre se presentó el logo oficial que representará a este medio de transporte, que se prevé esté listo a finales del próximo año.   

En la estación Iñaquito, ubicada en el norte de la capital, el alcalde Mauricio Rodas mostró el nuevo símbolo que consiste en una “m” minúscula formada con una línea continua de color rojo con fondo blanco.

Para la selección, la ciudadanía pudo decidir a través del portal web del Municipio. Con cerca de 4.642 votos, que equivalen al 50,93% del total, ganó la opción presentada por la agencia Saltiveri-Ogilvy.  

La misma línea gráfica -una línea continua de color rojo o blanco- se utilizará para diversas aplicaciones y la señalética del Metro.

Ana Gabriela Martínez, directora de Comunicación del Metro, explicó que la agencia tendrá un contrato de $ 40.000 para estos trabajos.

Según Rodas, la construcción del Metro tiene un avance del 77%. En 14 de las 15 estaciones ya se concluyó la obra civil. La restante, ubicada en La Pradera, se prevé que esté lista máximo en tres meses.

En la estación Iñaquito ya están instalados los rieles por donde se movilizarán los trenes y se ha colocado una estructura metálica junto a las paredes que lucirán acabados de colores.

Según Mauricio Anderson, gerente del Metro de Quito, entre el primer y segundo trimestre del próximo año concluirá la colocación de todos los rieles en el túnel. Mientras que los acabados en las estaciones finalizarán entre el segundo y tercer trimestre del próximo año.

Anderson asegura que los trabajos están dentro de los plazos establecidos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media