Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rodas plantea extender el Metro 5,4 km más al norte

Rodas plantea extender el Metro 5,4 km más al norte
Foto: John Guevara / El Telégrafo
06 de diciembre de 2018 - 22:00 - Redacción Ecuador Regional

El alcalde Mauricio Rodas anunció este jueves 6 de diciembre que su administración ha trabajado en un proyecto de extensión del Metro, del sector El Labrador hasta La Ofelia, 5,4 km más al norte del extremo actual de la línea 1 del sistema de movilidad.

Y pidió al presidente Moreno que apoye esta iniciativa. Añadió que en las próximas semanas se lanzará la licitación del sistema de recaudación del proyecto de movilidad.

Dijo que está listo el plan de reordenamiento del transporte convencional para que opere en función del Metro. Agradeció el espíritu de diálogo y de apertura democrática del actual Gobierno y el apoyo de la administración Moreno a la ciudad.

Durante la sesión, el Concejo Metropolitano de Quito entregó 14 condecoraciones a personas y entidades que han prestado servicios destacados en distintas áreas.

Una de las personalidades homenajeadas fue el presidente del Consejo de Participación Transitorio, Julio César Trujillo, quien recibió el Gran Collar Sebastián de Benalcázar.

El legislativo capitalino también reconoció (post mortem) a los trabajadores de diario El Comercio asesinados por el grupo de alias “Guacho”, tras ser secuestrados cuando realizaban una cobertura en la zona de frontera.

La expresidenta Rosalía Arteaga también fue reconocida por su trabajo en favor de los derechos de la mujer. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media