Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevos espacios dan un toque social y cultural a La Delicia

Nuevos espacios dan un toque social y cultural a La Delicia
19 de marzo de 2012 - 00:00

Las nuevas obras entregadas en la Administración La Delicia (entre ellas el Centro de Desarrollo Comunitario de Pomasqui y la Agencia de Desarrollo Económico de la Delicia) representan una inversión de $ 1’130.550. 

El alcalde de Quito, Augusto Barrera, durante la entrega de las nuevas edificaciones, explicó que el objetivo de esos trabajos es fomentar la cultura, recreación y todas las expresiones artísticas en los sectores populares. “En los nuevos espacios los niños, jóvenes y adultos mayores “podrán desarrollar actividades con dignidad y seguimiento permanente de los instructores y monitores”, dijo Barrera.

También, los dirigentes de 21 barrios de la zona recibieron las actas de recepción de las obras realizadas por el Cabildo, a través de la Administración La Delicia.

El burgomaestre, junto  con los dirigentes, enfatizó que son obras emblemáticas para la zona, porque servirán para el desarrollo en los ámbitos sociales, culturales y educativos de los residentes.

El Centro de Desarrollo Comunitario, que acogerá a cerca de 22.000 personas, atenderá desde las 09:00 hasta las 17:00. Cuenta con aulas de apoyo escolar, biblioteca, centro digital y sala de exposiciones.

Cambios en la población

Impecables fachadas de las viviendas, nuevos servicios en los parques de la zona y los flamantes centros comunitarios le han cambiado el aspecto al barrio en los últimos meses.

El objetivo de la dirigencia barrial es lograr que la población asuma el cuidado de estos lugares. Hugo Armijos, morador de La Delicia desde hace 40 años, aseguró que es cada vez más difícil lograr que los vecinos cuiden los nuevos espacios. 

Para él la gente necesita aprender a conservar las obras, por lo cual solicita a las autoridades zonales que enseñen a la población a poner la basura en el lugar correspondiente, no rayar las paredes, incluso, evitar que los transeúntes realicen sus necesidades biológicas en cualquier lugar.

En cambio, Carolina Cifuentes, habitante de Pomasqui, comentó que los trabajos entregados por el Municipio de Quito ayudarán a los moradores a contar con renovadas propuestas de participación de la comunidad. “Así se logrará que niños, jóvenes y adultos se involucren en programas comunitarios que mejorarán la convivencia”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado