Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Federación de Barrios alista peticiones que se expondrán al Alcalde de Quito

Federación de Barrios alista peticiones que se expondrán al Alcalde de Quito
09 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Actualidad

Tener un polideportivo es una de las peticiones que, el 19 de este mes, harán representantes de Calderón al alcalde de Quito, Jorge Yunda.

Ese día, dirigentes de los barrios filiales a la Federación de Barrios de Quito (FBQ) expondrán ante el burgomaestre las necesidades de sus territorios y sus propuestas de solución.

Ayer, en Calderón, Quitumbe y el centro, se realizaron reuniones simultáneas en las que se discutió el contenido de las peticiones que se harán en el Municipio.

Representantes de 15 barrios de Calderón sesionaron en la Casa Barrial de Sierra Hermosa 1; el evento fue dirigido por Marco Cadena, síndico de la FBQ.

Los ámbitos en los que se requiere atención son: seguridad, movilidad, reducción de la contaminación, recolección de basura, control de la fauna urbana y regularización de sectores urbanizados.

Cadena citó que, al ser Calderón la parroquia rural más grande y poblada de Quito, merece un parque polideportivo-recreacional, para lo cual cuentan con 320 hectáreas en el barrio Belén.

Recordó que en Calderón se mantiene en debate la elevación a cantón de la jurisdicción, que suma más de 320.000 habitantes.

Asistieron delegados de Zavala, Carapungo, Santa Marianita, San Juan de Calderón, Zona 6 del Comité del Pueblo, entre otros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado