Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘Pico máximo de la curva epidemiológica llegará el 26 de mayo’, Yunda

El burgomaestre fue enfático al indicar que el pico máximo de la curva epidemiológica se cumple a los 70 días, el próximo 26 de mayo de 2020.
El burgomaestre fue enfático al indicar que el pico máximo de la curva epidemiológica se cumple a los 70 días, el próximo 26 de mayo de 2020.
Foto: Medios Públicos
03 de mayo de 2020 - 16:59 - Redacción Web

La tarde de este domingo 3 de mayo de 2020, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, realizó una rueda de prensa virtual donde indicó el plan de acción tomado por el Consejo Metropolitano ante la “nueva normalidad” que arrancará en el país este lunes 4 de mayo.

El principal de la ciudad destacó la posibilidad de implementar horarios diferenciados para que los trabajadores realicen sus actividades las 24 horas.

“Estos horarios tienen que ser totalmente optimizados. Sin embargo hay que recalcar que Quito arranca en rojo ya que todavía no tenemos el número de pruebas suficientes, y porque se necesita mayor conciencia ciudadana”, afirmó.

Indicó que al momento la capital cuenta con 1.698 personas contagiadas de covid-19 y que el 75% de los infectados positivos están circulando por las calles de la ciudad.

“Por tal razón, este martes 5 de mayo se tramitará una ordenanza para sancionar a las personas diagnosticadas que incumplan con las medidas de aislamiento preventivo obligatorio”, manifestó.

El burgomaestre fue enfático al indicar que el pico máximo de la curva epidemiológica se cumple a los 70 días, el próximo 26 de mayo de 2020.

“Si bien la mayoría de la ciudadanía ha cumplido la cuarentena, ha habido inconvenientes que han hecho que la cuarentena no sea 100% exitosa. Por ello, la capital no ha llegado todavía al pico de la curva epidemiológica y el 26 de mayo se informará a la ciudadanía sobre el comportamiento de la enfermedad”, expresó.

Transporte
Por otra parte, Yunda dijo que el servicio de taxis en entregas a domicilio se extenderá hasta las 22:00. En este mismo sentido afirmó que el transporte público municipal partirá con tarifa cero.

“El Metro de Quito, la Epmmop, son algunas de las empresas municipales que se activarán este 4 de mayo con medidas específicas para proteger a los trabajadores. El transporte llevará a una persona en cada asiento”, destacó el alcalde, al tiempo de destacar que el transporte público permanecerá suspendido.

En relación a las pruebas PCR, el alcalde destacó que la capital cuenta actualmente con 100 mil pruebas PCR. "Creemos que ahora Quito es la ciudad con la más alta cantidad de pruebas por millón de habitantes. Estas serán analizadas y diagnosticadas en universidades y el Municipio de Quito”, enfatizó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Viernes 23 de octubre. En las redes sociales del Alcalde de Quito se publicó un video del Metro recorriendo a 100 Km/hora bajo la ciudad. Sin embargo no todo camina a ese ritmo. Para que esta obra empiece a funcionar el Municipio se deben resolver cuatro grandes desafíos.

Social media