Intendencia emite sanciones a personas que organizan festejos

- 25 de julio de 2020 - 11:57
Policías intervinieron los sitios donde se realizaron festejos en varios puntos de Quito.
Cortesía: Intendencia

Once personas fueron sancionadas la madrugada de este sábado 25 de julio, luego de que se suspendiera un festejo público.
La intervención se realizó por parte de la Intendencia de Pichincha junto con la Policía Nacional. El operativo se desarrolló en el Distrito Manuela Sáenz.
De acuerdo a información proporcionada por la entidad, el festejo se realizó incumpliendo las disposiciones del toque de queda y las restricciones que contempla el Semáforo Amarillo. Es decir, no se puede realizar reuniones de más de 25 personas. En el operativo, los agentes decomisaron además, 19 litros de licor sin registro sanitario.
Otro evento suspendido se llevó a cabo en el sector de Calderón (norte de la ciudad) cuando una familia festejaba un evento de graduación.
En su cuenta de Twitter, la Intendenta Daniela Valarezo recordó que las reuniones están prohibidas, ya que se trata de una medida para evitar los contagios de covid-19.
Intervenciones de la Policía
De su lado, Fausto Salinas, Comandante de Policía del Distrito Metropolitano de Quito, informó los resultados de los operativos ejecutados entre el 16 y 22 de julio.
Según los reportes, se realizaron 78 intervenciones en los sectores de Calderón, Cotocollao, Belisario Quevedo, Centro Histórico, La Magdalena, Chillogallo y Guamaní.
Además se clausuraron 16 establecimientos y se suspendieron 29 eventos públicos.
En cambio, entre el 16 y 23 de julio, en los Distritos Eugenio Espejo, Manuela Sáenz, Quitumbe, Calderón, Eloy Alfaro y La Delicia, 760 servidores policiales cumplieron 2.485 operativos ordinarios y 25 operativos extraordinarios. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP