Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alcalde Yunda supervisa avances en obras viales de Quito

Alcalde Yunda supervisa avances en obras viales de Quito
Foto: Cortesía Municipio de Quito/
18 de julio de 2020 - 18:43 - Redacción Web


El alcalde de Quito, Jorge Yunda, inspeccionó este sábado 18 de julio de 2020 los avances de obras viales de la capital, acompañado del gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), Rafael Carrasco. 

Las obras que se recorrieron fueron la reforma geométrica en El Trébol el que incluye el proyecto ‘Recuperación de la movilidad en las cuatro circunvalaciones’.

De este sector; el objetivo es "garantizar la movilidad y optimizar los tiempos de traslado de aproximadamente 150 mil vehículos circulan por día", según precisó un comunicado del Municipio de Quito.

De esta obra, se incluyen las circunvalaciones habilitadas: desde la Autopista General Rumiñahui hacia la Napo (sur) y desde la Av. Velasco Ibarra (norte) hacia la Autopista General Rumiñahui.

Entre las circunvalaciones que se recuperaron: desde la Av. Velasco Ibarra (sur) hacia la Av. Pichincha (centro). Desde la Av. Pichincha (centro) hacia la Av. Velasco Ibarra (norte).





Sobre la reubicación de paradas, se instaló una parada nueva y se trasladaron, estratégicamente, tres paradas fuera de las circunvalaciones viales del Intercambiador para mejorar la fluidez vehicular y resguardar la seguridad de los peatones.

Otros trabajos que se han realizado fueron la implementación de señales verticales de tránsito: Pare, Ceda el Paso, No Estacionar. Se colocaron 150 bolardos, 75 señales verticales de tránsito y 300 m2 de señalización horizontal. 

Reforma Geométrica de la Av. Simón Bolívar y Autopista General Rumiñahui


Más de 50.000 conductores se benefician de la nueva reforma geométrica. La obra consistió en ampliar la capacidad vial a dos carriles por sentido en la parte superior del intercambiador que conecta la Av. Simón Bolívar con la autopista General Rumiñahui son aproximadamente 340 metros de longitud en ambos sentidos norte-sur y sur-norte con un ancho aproximado de 3.60 metros entre ambos carriles.
.
Para ampliar los carriles de circulación se realizaron trabajos de obra civil en los bordillos que se encuentran en el parterre central de la avenida Simón Bolívar, así como un tramo de las aceras ubicadas en la zona. 

Esta obra permite mejorar la movilidad en la zona y brinda seguridad a miles de usuarios del transporte público. El presupuesto estimado es de $10 000 y se estima un plazo de ejecución de 30 días.

Repavimentación calle Alfonso Mora Bowen

Yunda recorrió los trabajos de repavimentación en 1.6 km en la calle Alfonso Mora Bowen, parroquia de Puengasí, obra que concluyó el 4 de junio pasado. El tramo comprende desde la Autopista General Rumiñahui hasta la calle S3. En esta vía se colocó asfalto en caliente, con un espesor de 7.5 cm, también se colocaron cinco reductores de velocidades.

Más de 12 mil moradores de los barrios Alma Lojana, Monjas, Jardín del Valle y zonas aledañas se benefician. 

(I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media