Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alcalde de Quito dice que no renunciará

Alcalde de Quito dice que no renunciará
Imagen de cortesía
04 de junio de 2020 - 16:46 - Redacción Quito

El alcalde de Quito Jorge Yunda afirmó esta tarde, durante la entrega de una donación de insumos médicos por parte de la Embajada de Estados Unidos, que no renunciará a su cargo.

La aseveración la emitió al ser cuestionado por la prensa debido a los últimos actos de corrupción en los que están envueltos funcionarios del municipio.

Además existe la posibilidad que en la sesión del concejo Metropolitano le pidan su renuncia a lo que dijo "no fui elegido por el concejo Metropolitano sino por el pueblo" y recalcó que colaborara con todas las  investigaciones que efectúa la fiscalía.

La madrugada de ayer, la policía detuvo durante un operativo anticorrupción al gerente de la empresa Metropolitana de agua de Quito Guido Andrade y cuatro de sus colaboradores por estar presuntamente Implicados en compras de equipos de protección para el personal con sobreprecio.

La semana pasada en cambio la fiscalía inicio la investigación sobre otro sobreprecio de pruebas tipo PCR para covid-19 adquiridas por el secretario de salud del municipio Lenín Mantilla por un monto de $ 3.7 millones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Viernes 23 de octubre. En las redes sociales del Alcalde de Quito se publicó un video del Metro recorriendo a 100 Km/hora bajo la ciudad. Sin embargo no todo camina a ese ritmo. Para que esta obra empiece a funcionar el Municipio se deben resolver cuatro grandes desafíos.

Social media