Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Renarec inaugura su casa, ubicada en La Delicia

Personal de Renarec durante sus labores de reciclaje.
Personal de Renarec durante sus labores de reciclaje.
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
26 de febrero de 2019 - 16:37 - Redacción Quito

Los integrantes de la Red Nacional de Recicladores del Ecuador (Renarec) cuentan ahora con un espacio digno para cumplir sus labores.

Las nuevas instalaciones, ubicadas en el Centro de Educación y Gestión Ambiental (Cegam) en el sector La Delicia, al norte de Quito, son una realidad luego de 10 años de gestión para contar su propio espacio.

Los recicladores podrán clasificar los restos recogidos, descansar antes de retomar la jornada. Y, de ser el caso, realizarán las reuniones del gremio.

Para la entrega de esta nueva sede, se realizaron algunas adecuaciones, puesto que el espacio no era más que un terreno baldío, expresó Laura Guanoluisa, presidenta de Renarec, quien lideró la inauguración del establecimiento, este martes 26 de febrero.

Para este proyecto, el Municipio de Quito donó el espacio físico y la empresa Tetra Pak contribuyó para la edificación del inmueble. Tiberio Jimbo, gerente de la empresa, reconoció que Ecuador -en comparación con otros países de América Latina- lidera las iniciativas enfocadas al reciclaje.

Señaló que los envases tetrapak fueron reciclados y hábilmente empleados para la implementación en la infraestructura.

Sobre este material, Jimbro dijo que solo en 2018 se almacenaron 2.500 toneladas de envases, lo que representa 25% más que lo reciclado en 2017. Renarec estima que en el país se generan 4,1 millones de toneladas de residuos sólidos. De esta carga, el 25% es reciclables. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media