Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Motociclistas piden cambios

Motociclistas piden cambios
27 de julio de 2013 - 00:00

Una caravana de motociclistas acudió al Palacio Municipal para exponer sus criterios sobre la aplicación del pico y placa para este sector y la reconsideración del pago en la Zona Azul. La visita se realizó el último jueves.

A inicios de julio se implementó un plan piloto que adecuó 30 espacios de Zona Azul para motos por sobre la av. República del Salvador a un costo de 0.40 centavos la  hora o fracción, pero después se decidió que sea gratuito hasta finalizar este mes. “La mayoría trabajamos como mensajeros así que nos estacionamos todos los días pocos minutos. En mi caso hago hasta 10 paradas”, refirió el conductor Édison.    

Las autoridades de movilidad del Distrito, tras escuchar las peticiones, acordaron establecer una comisión integrada por motociclistas y representantes municipales para que analicen los pedidos establecidos. Las reuniones iniciarían tentativamente la semana próxima.

“Con el pico y placa el 20% de vehículos salen de circulación y esto beneficia a todos. Si no se tomara esta medida sería peor el tránsito vehicular por el crecimiento constante del parque automotor”, adelantó el secretario de movilidad, Carlos Páez.

Por su parte, Roberto Gabela, gerente de Movilidad de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), indicó que la creación de parqueaderos para motos en la Zona Azul busca  dar   facilidades al sector. “La tarifa la analizará la comisión”, precisó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado