Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Elegantes motociclistas desfilaron hoy por la prevención del cáncer de próstata (Galería y Video)

Elegantes motociclistas desfilaron hoy por la prevención del cáncer de próstata (Galería y Video)
28 de septiembre de 2014 - 17:16

Los “caballeros distinguidos” llegaron en sus relucientes motocicletas y con sus mejores trajes esta tarde, a la tribuna de la Shyris.

Con sus bigotes bien cortados, chalecos, camisas almidonadas, ternos y boinas, llamaron la atención de los quiteños. Tal cómo ellos deseaban.

El “Distinguished Gentleman´s Ride”, una iniciativa que nació en Australia en 2012, es una “rodada” de motociclistas que se realiza a nivel mundial con el objetivo de recaudar fondos para la prevención e investigación de la cura del cáncer de próstata.

Quito se unió a los otros 257 desfiles que se llevaron a cabo hoy en 57 países. El monto recaudado a nivel mundial superó la expectativa de sus organizadores con $1 millón 300 mil, que será entregado a la Fundación de Cáncer de Próstata. Según la página web de la fundación, 43 donantes quiteños aportaron con $611.

Alejandro Bermeo llegó en su vespa color tomate, junto con más de 80 motociclistas. Para él, este fue un buen momento para reunirse con amigos y aprovechar la convocatoria de la gente para difundir un mensaje.

“Que las personas tomen conciencia y se hagan un examen de cáncer de próstata. Por que es una enfermedad que está como silenciosa. Aprovechar para decir, ‘ponte pilas’”, expresó Bermeo.

Cerca de él se encontraba Juan Carlos Palacios, con una pipa que le hacía juego con su terno a cuadros. El motociclista llegó con su Vespa LML llamada “Tishita” en honor a su madre que murió hace 4 años.

En la cajuela de su moto, roja con blanco, llevaba su impermeable, unos “pancitos” y su chaleco reflectivo. “La pipa es solo de amague”, dijo sonriendo.

Desde la tribuna, Juan Pérez, vio a los participantes partir. “¡Espectacular! Ahora sí se juntaron los motociclistas”, dijo.

Los “caballeros distinguidos” recorrieron las calles quiteñas, pasando por el Cinemark y la Plaza San Francisco, hasta llegar al Panecillo.

Según Carlos Espinoza, miembro del club El Avispero que organizó el evento, todas las motos fueron bienvenidas, “nuevas, antiguas, restauradas”. El motivo principal, dijo, fue “unirse para apoyar esta iniciativa”.

En el Ecuador, el cáncer de próstata es el tumor de mayor incidencia en los hombres. Es también la quinta causa de muerte por cáncer en los hombres en el mundo, según la Sociedad de Urología.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado