Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

A los cambios anunciados se suman otros realizados en meses pasados en turismo y patrimonio

Rodas hizo 5 nuevos movimientos en su equipo

Rodas hizo 5 nuevos movimientos en su equipo
Foto: El Telégrafo
22 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Quito

La Alcaldía capitalina oficializó esta semana 5 cambios realizados en el equipo de gobierno de la ciudad.

El propio alcalde Mauricio Rodas anunció que Margarita Carranco había dejado de ser la secretaria metropolitana de Inclusión y que en su reemplazo se designó a César Mantilla Cisneros. Este último se desempeñaba como funcionario en la Fundación Patronato Municipal.

Mantilla, docente de la Universidad de Las Américas (UDLA) y partidario del movimiento VIVE que apoya al Alcalde, muestra en redes sociales su participación en las protestas de junio contra el Gobierno.

Por otra parte, Samia Peñaherrera pasó a ocupar el cargo de secretaria metropolitana de Planificación en lugar de Carolina Pozo.

Peñaherrera tiene una larga trayectoria en la función pública según registra ella misma en el perfil consignado en la red social Linkedin. Consta allí que se desempeñó como asistente en la propia Alcaldía entre 1996 y 1999, durante los períodos de los democratacristianos Jamil Mahuad y Roque Sevilla.

Entre 1997 y 2000, compartió esas funciones con las de directora ejecutiva de la Unidad Coordinadora de Programas de Educación del entonces Ministerio de Educación y Cultura; esto durante la mayor parte de la presidencia de Mahuad.

A partir de 2000, se integró al Ministerio de Energía y Minas en donde fue subsecretaria de Desarrollo Organizacional hasta 2003.

Esta función le trajo un quebradero de cabeza jurídico cuando la Contraloría le formuló, en 2008, a un proceso de glosa. Esta acusación fue desvanecida más tarde cuando se comprobó que los hechos no correspondían a su período como funcionaria.

Tras su salida de esa cartera de Estado, Peñaherrera pasó a desempeñarse en el Programa de Aseguramiento Popular (PAP) creado por la Alcaldía de Guayaquil.
Allí se desempeñó entre junio de 2005 y diciembre de 2010, año en  que la entidad desapareció.

En esta ocasión también fue implicada en una investigación sobre asignación de contratos. Su defensa, según un reportaje de diario El Universo, fue que si bien recibía cotizaciones, no fue advertida por su equipo de que las firmas no correspondían.

La exsecretaria de planificación Carolina Pozo no se desliga del equipo de Rodas, sino que pasa a ocupar la titularidad de la Unidad de Innovación del Municipio.

Un cambio de labor también le ocurrió al coronel Luis Montalvo González, quien actuaba como gerente de la empresa de Rastro y se convirtió esta semana en el nuevo supervisor distrital de Comercio.

En dicho cargo, reemplaza a Marco Murillo, quien continúa en la Agencia de Control Distrital de Comercio, pero en el cargo de coordinador general.

Montalvo González ya ocupó funciones parecidas a las actuales durante la alcaldía de Paco Moncayo, en la que fue parte del equipo que organizó el comercio informal. De su lado María Elisa Holmes pasó de la prosecretaría a la Secretaría del Concejo Metropolitano.

Previamente, Gabriela Sommerfeld asumió la gerencia de la empresa Quito Turismo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media