Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manifiesto en favor de Barrera

Manifiesto en favor de Barrera
30 de enero de 2014 - 00:00

El alcalde titular de Quito y candidato a la reelección, Augusto Barrera, asistió ayer a un encuentro con intelectuales, artistas y gestores culturales. En el evento, realizado en el centro cultural Mindalae, el tema de diálogo fue “Quito, como una ciudad inclusiva, democrática y participativa”.

Entre los participantes estuvieron representantes de la Fundación Guayasamín, los escritores Abdón Ubidia y Raúl Pérez Torres, la escritora y directora teatral Ilonka Vargas y el exvicepresidente de la República, Lenín Moreno.

Al final, 120 líderes culturales, de ciencia, de la academia y del pensamiento dieron su respaldo a la candidatura de Barrera mediante la firma de un manifiesto. El texto señala: “La ciudad vive un momento crucial. Es ahora cuando debemos fortalecer esta propuesta de una ciudad progresista y derrotar los proyectos de ciudad privatizada y excluyente que quieren acabar con todo lo que se ha avanzado para hacer de Quito una ciudad humana, verde, solidaria y planificada”.

El también presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Raúl Pérez Torres, señaló: “Estoy con Augusto porque él cree en la cultura”. De su lado, Abdón Ubidia acotó que el actual Alcalde capitalino ha logrado democratizar la cultura. En tanto que Moreno, enviado especial de Naciones Unidas para temas de discapacidad y accesibilidad, calificó a Augusto Barrera como un luchador de toda la vida en favor de causas humanas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado