Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Unesco apoya al Metro Q

La Unesco apoya al Metro Q
15 de junio de 2013 - 00:00

La  Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) no se opone a la construcción del Metro de Quito.

Así lo ratificó en una carta enviada al alcalde Augusto Barrera, en la cual señalan que Diario Hoy  “interpretó de manera inexacta” un informe preliminar que el organismo recién pondrá a consideración del Comité del Patrimonio Mundial, la próxima semana en Camboya.

La carta, firmada por Jorge Sequeira, director de Unesco-Quito, explica los procedimientos que sigue el  organismo para verificar, analizar y acompañar las políticas y procesos de conservación de las edificaciones y sitios patrimoniales. Y sostiene que la noticia difundida el 7 de junio pasado -que fue replicada por otros medios- no es la “decisión final con respecto al Centro Histórico” de  Quito.

El Comité del Patrimonio Mundial es sensible a proyectos que puedan impactar en sitios patrimoniales, por lo que recomienda que se consideren medidas pertinentes para garantizar la conservación de los mismos.

En el caso de Quito, no hay oposición a la construcción del Metro en la ciudad, si no que solicita que se tomen medidas necesarias para no afectar el valor universal excepcional por el cual la ciudad fue inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial.

La Unesco reconoce el interés que se suscita en el Ecuador con respecto a la conservación de los sitios inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media