Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy inicia cierre en la avenida Eloy Alfaro por construcción del Metro-Q

El cierre de la avenida tendrá una duración de 12 meses.
El cierre de la avenida tendrá una duración de 12 meses.
Carina Acosta / EL TELÉGRAFO
15 de junio de 2017 - 16:33 - Redacción Web Quito

Desde las 22:00 de este jueves inicia el cierre total en ambos sentidos de un tramo de la avenida Eloy Alfaro, que va desde la calle Alemania hasta la Bartolomé de las Casas.

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (Epmmq) informó que el paso estará restringido durante los próximos 12 meses debido a la construcción de la nueva estación del Metro de Quito, denominada La Pradera.

Por ello, el acceso por la avenida 9 de Octubre estará inhabilitado, así como el de la calle Inglaterra y el pasaje Los Ángeles.

La circulación por el paso deprimido que conecta las avenidas 10 de Agosto y Eloy Alfaro también estará suspendida, debido a que desemboca directamente en el área de trabajos, según informó la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Los vehículos que transiten por la zona deberán tomar rutas alternas determinadas en el plan de movilidad de la AMT.

Los desvíos serán por la avenida 9 de Octubre, Mariano Acosta y Alemania, en sentido sur-norte; y por las avenidas Amazonas y Orellana, en sentido oriente-occidente.

Las calles Bartolomé de las Casas y Cristóbal de Acuña se volverán vías de doble sentido.

Mientras que la Italia cambiará de sentido en el tramo de la avenida Mariana de Jesús y Eloy Alfaro, en dirección norte-sur. En tanto que la calle Berlín cambiará en sentido oriente-occidente.

El sistema de parqueo Zona Azul será suspendido en estas vías, para facilitar la circulación vehicular.

El paso peatonal estará permitido durante el lapso que demoren los trabajos, exceptuando zonas de excavación donde la calzada no esté firme. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado