Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito celebra sus 40 años como patrimonio

El artista Llorenç Barber (derecha) convirtió las campanas en instrumentos.
El artista Llorenç Barber (derecha) convirtió las campanas en instrumentos.
Foto: Cortesía Arquidiócesis de Burgos.
01 de septiembre de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La noche del 8 de septiembre se realizará un concierto de campanas por los 40 años de Quito como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El artista español Llorenç Barber dirigirá el evento y en el cual se utilizarán alrededor de 50 campanas de 12 templos que sonarán a partir de las 20:00.

Barber es el inventor del campanario portátil y de los conciertos de este tipo.

El artista organizó el primer concierto de campanas en Quito en 2002. El año pasado regresó a la capital de Ecuador para efectuar la ruta de campanas en la que participaron seis campanarios.

El músico contará con la colaboración de la musicóloga mexicana Montserrat Palacios, reconocida en el mundo por sus aportes en el arte sonoro.

Una vez concluido el concierto bandas de pueblo y grupos de danza saldrán de diferentes puntos del centro, en torno a las 21:30, y se dirigirán hacia la plaza de la Independencia (plaza Grande).

Así se realizará la toma y apropiación simbólica del tradicional espacio público, punto que fue el centro del establecimiento y, posterior, crecimiento de la ciudad.

Estas actividades son consideradas las centrales de los festejos por los 40 años de la declaratoria de la Unesco. Sin embargo, no son las únicas que integran la agenda conmemorativa de 23 eventos organizados por el Cabildo.

Los festejos arrancarán oficialmente el lunes 3 de septiembre con el lanzamiento, por parte del alcalde Mauricio Rodas, de la llamada “Semana del Patrimonio” en el palacio La Circasiana (10 de Agosto y Colón).

Ese mismo día se inaugurará la exposición de pintura y escultura denominada “Dominicos: Orden de Predicadores”, en el Museo Fray Pedro Bedón del convento de la orden religiosa.

Además, habrá recorridos por la zona La Mariscal (martes a jueves desde las 09:00) y por edificaciones conventuales del Centro Histórico (miércoles a sábado en distintos horarios). También se realizarán encuentros académicos, desfiles y conciertos en la semana. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media