Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La propuesta fue realizada por la concejala reelecta Luisa Maldonado

La economía popular, en debate

La economía popular, en debate
29 de marzo de 2014 - 00:00 - Redacción Quito

En la sesión mantenida por el órgano legislativo del gobierno local de esta semana, se conoció en primer debate el proyecto de ordenanza metropolitana para el fomento, desarrollo y fortalecimiento de la economía popular y solidaria en el Distrito Metropolitano de Quito.

El proyecto de ordenanza señala que esta regirá para las formas de organización económica popular y solidaria, sectores cooperativistas, asociativos y comunitarios y las Unidades Económicas Populares y talleres artesanales legalmente organizados que desarrollan su actividad en el Distrito.

Entre los objetivos de la normativa están el fomento y fortalecimiento de este tipo de economía en su ejercicio y en la relación con la municipalidad y con las otras formas de organización económica; potenciar las prácticas de la economía popular y solidaria que se desarrollan en el cantón, para alcanzar el Buen Vivir; establecer el marco jurídico metropolitano en armonía con la normativa nacional para las organizaciones que integran la economía popular y solidaria, etc.

El alcalde Augusto Barrera manifestó que durante estos años se ha realizado un trabajo muy importante en relación con las Ferias Inclusivas y el fortalecimiento efectivo.

El proyecto de Ordenanza será debatido durante el próximo mes y medio, para luego contar con una herramienta que sea de utilidad para los pequeños y medianos emprendedores, antes del cambio de Concejo, previsto para el 14 de mayo.

Contenido externo patrocinado