Prohibición de espectáculos donde haya crueldad

Concejo quiteño inicia debate de la propuesta animalista

- 19 de noviembre de 2015 - 00:00

Prohibición de espectáculos donde haya crueldad

La Iniciativa Popular Normativa del Colectivo Diabluma contra los espectáculos crueles con los animales será tratada hoy, en primer debate, por el Concejo Metropolitano.  

La propuesta busca ampliar el mandato del pueblo de Quito, que en la consulta de 2011 apoyó por mayoría la eliminación de los eventos en los que se produzca la muerte de cualquier espécimen.

Tras ello, el legislativo local creó la Ordenanza Metropolitana 127 en la que se hace referencia a las corridas de toros y se mantiene el permiso para su realización eliminando el último tercio de la lidia, el de la muerte de la res en el ruedo.

Los integrantes de Diabluma consideran que la ordenanza contraviene lo expresado por los capitalinos en las urnas. Por ello, presentaron en 2012 la propuesta para modificar la normativa municipal.

La iniciativa plantea que se prohíba todo tipo de espectáculo en el que se maltrate de alguna manera a los animales, lo que incluye las corridas de toros, las peleas de gallos, las riñas de perros y el uso de especímenes en circos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: