Proyecto animalista para Quito recibe apoyo estatal
Los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) exhortaron al Municipio de Quito a agilizar el procesamiento de los proyectos normativos presentados por la ciudadanía.
Los consejeros adoptaron la resolución tras escuchar la petición realizada por el coordinador del colectivo Diabluma, Felipe Ogaz Oviedo.
Diabluma lidera la comisión promotora de la iniciativa contra los espectáculos crueles con los animales, presentada ante el Concejo capitalino en julio del año pasado.
La propuesta ciudadana busca la prohibición definitiva en el Distrito Metropolitano de Quito de eventos tales como las corridas de toros, peleas de gallos, peleas de perros e incluso el uso de animales en circos.
El 19 de noviembre el Concejo debatió en primera instancia el planteamiento, pero desde esa fecha no se ha avanzado en el tema. (I)
A los 65 años se graduó tras empezar siete carreras universitarias
Más de 100 detenidos en segundo día de operativos por toque de queda
Cuba sufre un terremoto de magnitud 6 coincidiendo con el apagón generalizado
Petro denuncia que Colombia está siendo bombardeada desde Ecuador
Noche Azulgrana: se vienen sorpresas
IESS designa a nuevo gerente e interventor del Hospital Teodoro Maldonado Carbo
