Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La calle Venezuela se engalanó con 10.000 ‘caseritos’ danzantes

Docenas de danzantes se congregaron a lo largo de la calle Venezuela. Transeúntes y público en general festejaron la presencia del colorido desfile.
Docenas de danzantes se congregaron a lo largo de la calle Venezuela. Transeúntes y público en general festejaron la presencia del colorido desfile.
Foto: Mario Egas / et
24 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Los comerciantes de los mercados capitalinos dieron el primer paso en los actos de conmemoración de las Fiestas de Quito.

Ayer alrededor de 10.000 comerciantes desfilaron en comparsas por las calles del centro histórico, con el retumbe de la Banda Municipal.

El desfile se inició en el Parque Benito Juárez; danzantes, bandas de pueblo fueron los guardianes de carros alegóricos en donde se lucieron las reinas de los mercados.

Los transeúntes vieron el despliegue de música y color a lo largo de la calle Venezuela y se unieron con un efusivo ¡Viva Quito!

Afuera del Palacio Municipal se ubicó una tribuna. Ahí asistieron Eduardo del Pozo,  vicealcalde, concejales y otros funcionarios.

El comerciante Carlos Pinchay manifestó su entusiasmo. “Me siento contento de que nos tomen en cuenta. Quito lo hacemos todos y juntos festejamos”.  (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La final de la competencia de coches de madera se adelantó para las 08:00 de hoy y la pista se trasladó a la calle Río de Janeiro. Este sábado se realizará, también, el Desfile de la Confraternidad Norte en la av. de Los Shyris. Ayer se abrió en el Museo de la Ciudad una muestra que busca rescatar los juegos tradicionales del olvido.

Social media