Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gabriela recibirá aporte mensual

Gabriela recibirá aporte mensual
20 de julio de 2013 - 00:00

El Concejo Metropolitano aprobó una resolución para indemnizar a la joven que, el lunes pasado, perdió a sus padres tras el colapso del puente de la av. Tufiño. Además conocieron los informes de lo ocurrido.

La resolución contempla la entrega mensual de dos Remuneraciones Básicas Unificadas, mientras la joven culmina sus estudios universitarios en la institución que elija, y se le brindará apoyo psicológico a ella y a sus abuelos para ayudarles a superar la situación.

Una vez que se resuelva la patria potestad de la menor se definirá cómo se efectuará la erogación, si mensual o anual. Adicionalmente, por pedido del concejal Jorge Albán, se solicitó la conformación de una comisión para dar seguimiento a las investigaciones sobre este hecho, en la que participará el laboratorio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica.

La comisión la integrarán los concejales Patricio Ubidia,  Eddy Sánchez, Beatriz León, Pablo Ponce y Alonso Moreno, para transparentar la investigación. El alcalde Augusto Barrera precisó que la institución no encubrirá a nadie y se sancionará si se determinan responsabilidades.

En la sesión, el gerente de la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Germánico Pinto, admitió que hubo negligencia en los trabajos que se realizaban en la zona del derrumbe. El abogado de la familia afectada, Andrés Castillo, lamentó que el Municipio hable de protocolos de seguridad que no se observaron.

Contenido externo patrocinado