Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Debate sobre urbe y desarrollo

Debate sobre urbe y desarrollo
17 de diciembre de 2013 - 00:00

Avances, tendencias y retos de la capital para convertirse en una ciudad sostenible, diversa y próspera fueron las temáticas que se debatieron ayer durante la conferencia ‘Quito: Sinergias sociales, nuevas tecnologías y desarrollo económico’, que se desarrolló en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo.

El alcalde Augusto Barrera, quien inauguró la cita, ofreció una conferencia en la que reflexionó sobre el diseño de una agenda de desarrollo económico y de gestión del territorio de la ciudad.

“En Quito es muy importante el tema del comercio y tenemos una importante estructura manufacturera de industria y pequeña industria. La ciudad también ha llegado a un importante nivel de incremento de servicios; por ejemplo, el que tenemos desde el aeropuerto con la exportación de flores, actividad que le incorpora un valor agregado a la economía de la ciudad-región en que queremos convertirnos”, señaló la autoridad.

Intervinieron en el evento, entre otros, el chileno Pablo Del Buen (‘Ciudades inteligentes, inclusivas y sostenibles e innovación para la inclusión’); Nathalia Novillo, secretaria de Planificación del Municipio (‘Políticas de desarrollo urbano equitativo y sostenible en Quito’); Morgan Doyle, del Banco Interamericano de Desarrollo (‘Iniciativas de ciudades emergentes y sostenibles: estado del arte y experiencias internacionales’), y Patricia López, del Banco Mundial ( ‘Infraestructura para el desarrollo’).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media