Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El país con certificación

Convenio permite intercambiar datos entre ECU-911 y su similar de Honduras

Convenio permite intercambiar datos entre ECU-911 y su similar de Honduras
Foto: Tomada del Flickr SIS ECU-911
03 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Política

El Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 firmó un convenio con el Sistema Nacional de Emergencias 911 de Honduras.

El objetivo es fortalecer el intercambio de información y experiencias relacionadas con los adelantos en políticas de seguridad integral. La firma fue en el Centro Zonal ECU- 911 Quito, con la presencia del director general de la entidad, Andrés Sandoval, y su similar de Honduras, Lisandro Rosales.

Esta cooperación entre las entidades de coordinación para la atención de emergencias de Ecuador y Honduras permitirá además generar una retroalimentación de experiencias y aprendizaje, mediante capacitaciones, seminarios, pasantías y talleres sobre políticas y programas en la prestación de este tipo de servicios en beneficio de la ciudadanía.

Rosales detalló que “el poder tener un marco de cooperación representa aprender lo que Ecuador ha hecho y seguir su ejemplo”.  

El ECU-911 recibió, el mes pasado, por parte de la Asociación Europea de Números de Emergencia (EENA) la certificación internacional de calidad, convirtiéndose en el primer país de América Latina en obtener esta aprobación y el quinto a escala mundial. Esto convierte al país en un referente regional. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El artículo 104 del Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas prohíbe a las entidades públicas, entre ellas los Municipios hacer donaciones a personas o entidades privadas.

Social media