Gobierno entrega $ 30 millones para el túnel más largo del país

- 23 de abril de 2019 - 11:41
La Prefectura de Pichincha y el Ministerio de Obras Públicas firmaron convenio de transferencia de recursos para la construcción del túnel Bombolí.
Foto: Cortesía

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Aurelio Hidalgo, y el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, suscribieron este martes 23 de abril de 2019 un convenio para la entrega por parte del Gobierno central de $ 30 millones para la construcción del túnel Bombolí.

La infraestructura es parte de los trabajos de ampliación de la vía Alóag-Santo Domingo, que el gobierno pichinchano ejecuta hasta el sector Unión del Toachi, límite con la vecina provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Los $ 30 millones asignados constituyen el 50% del presupuesto requerido para la construcción del viaducto. El resto de los recursos ($ 30 millones más) constituirán una contraparte del gobierno provincial.

El dinero entregado hoy se suma a los alrededor de $ 40 millones que, según el ministro Hidalgo, se han entregado ya para la continuación de la obra. El avance general de la ampliación se ubica en el 78%, de acuerdo con el prefecto Baroja.

El túnel Bombolí, con sus 1.751 metros de extensión, será el más largo del país, por encima del túnel Guayasamín, que une a Quito con el valle de Tumbaco y el San Eduardo, que facilita el tránsito en Guayaquil. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: