Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Diez electrolineras operarán en 15 días en estacionamientos de Quito

Diez electrolineras operarán en 15 días en estacionamientos de Quito
Foto: John Guevara / et
22 de julio de 2019 - 16:45 - Redacción Quito

El gerente de la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), Mauricio Rosales, y el director de la empresa AEKIA, Ricardo Rosales, firmaron la tarde de este lunes 22 de julio de 2019, un convenio de cooperación para la instalación de 10 electrolineras (cargadoras de energía) es espacios públicos municipales.

Según el representante de la marca de vehículos KIA, la instalación empezará inmediatamente y se prevé que concluya dentro de 15 días. La firma automotora invertirá alrededor de $ 100.000 en el proyecto.

Las electrolineras estarán ubicadas en los estacionamientos municipales Cadisán, Montúfar, San Blas y La Ronda, en el centro de la ciudad; en las terminales terrestres de Carcelén y Quitumbe (estacionamiento 1); en accesos a los parques metropolitanos Bicentenario (estacionamiento A), Carollo (estacionamiento 1) y La Carolina (estacionamiento 8), además de en el estacionamiento La Esquina, en Cumbayá (oriente).

El convenio tendrá una vigencia de un año, período en el que que la carga de los vehículos eléctricos no tendrá costo. De acuerdo con el gerente de la EPMMOP, con el paso del tiempo se analizará qué ocurrirá al término del acuerdo.

El directivo de la marca de vehículos señaló que la tecnología de carga es estándar, por lo que podrá ser usada tanto por unidades de la marca auspiciante, como de otras del mercado. En promedio, una recarga de batería con las electrolineras toma alrededor de 20 minutos (con remanente de energía aún en el vehículo) y 30 minutos si la carga inicia de 0.

En tanto que una carga desde un sistema de corriente doméstico normal toma alrededor de siete horas con una conexión de 110 voltios y la mitad de ese tiempo con un sistema de 220 v.

El Cabildo conversa con otras entidades y empresas (Empresa Eléctrica Quito, Hyundai, etc.), para incrementar la red de electrolineras en la ciudad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media