Quito invertirá $ 700 mil para obras de saneamiento en Archidona

- 01 de agosto de 2019 - 15:00
El alcalde de Archidona, Andrés Bonilla (izq.) y el gerente de la Empresa Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, Carlos Uriarte, firmaron el convenio.
Foto: Cortesía

La Empresa Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS) firmó un convenio con el Municipio de Archidona para la construcción de una red de alcantarillado y una planta de tratamiento de aguas residuales en la población Santa Rita.

El proyecto, en cuya ejecución se invertirán $ 700 mil, arrancaría en un plazo de cuatro meses y beneficiará a 150 familias de ese sector, según palabras del alcalde del cantón napurense, Andrés Bonilla.

La red de alcantarillado estará constituida por 1.828 metros de tubería de plástico (PVC), 41 pozos de revisión (alcantarillas) y una planta de tratamiento con capacidad para manejar 3 litros de agua por segundo (l/s), además de elementos de descarga del fluido procesado.

El convenio se relaciona con el compromiso adquirido por el Municipio capitalino en la década de 1990 con sus pares de Napo de brindarles apoyo en reciprocidad al agua cruda que la ciudad capta de ríos amazónicos, específicamente de la provincia del Napo.

En la actualidad, por ejemplo, Quito construye el proyecto Chalpi Grande-Papallacta, que debe estar listo en 2020 y garantizará el servicio de agua potable por los próximos 20 años (hasta 2040). El sistema de captación aumentará el caudal disponible para la ciudad en 2,2 metros cúbicos por segundo (m3/s). (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: