Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chilibulo cuenta con áreas verdes

Chilibulo cuenta con áreas verdes
12 de junio de 2012 - 00:00

La quebrada Raya Norte, en Chilibulo, en el suroccidente, fue recuperada y  ayer se realizó la ceremonia de entrega  a los moradores del sector.

En la quebrada se realizaron varios trabajos como construcción de muros de gaviones, implantación de colectores marginales, cunetas, plazoletas, miradores, mejoramiento de calzadas y aceras,  senderos, áreas deportivas, ambientación paisajística, revegetación, instalaciones eléctricas, alumbrado público, cerramiento y juegos infantiles.

La inversión de las obras fue de 780 mil dólares y  se destinó a los estudios, procesos contractuales y la ejecución de trabajos para recuperar la quebrada.

Los beneficiarios de la recuperación del desfiladero es de  40 mil habitantes del barrio Chilibulo.

El alcalde Augusto Barrera señaló que se está realizando trabajos de recuperación de quebradas en siete sectores. Los desfiladeros que se están regenerando es la  Navarro, Chinches, Calvario, San José, Raya Norte, Raya Centro, Raya Sur y otras quebradillas que forman parte de las cuencas urbanas que pertenecen a las siete anteriores.

Los barrios beneficiados con las obras son: Santa Lucía, Nueva Aurora, Josefina Enríquez, Jesús del Gran Poder, La Unión, Magdalena Alta, Chilibulo, Marcopamba, Santiago Alto, La Dolorosa, Biloxi y La Mena.

Contenido externo patrocinado