Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Centros comerciales quieren un nuevo acuerdo con Municipio

Centros comerciales quieren un nuevo acuerdo con Municipio
24 de marzo de 2012 - 00:00

Ante la decisión del Concejo Metropolitano de terminar los convenios de uso y ocupación de espacio público para parqueaderos de los centros comerciales CCI y Quicentro Shopping, los administradores plantean llegar a un acuerdo.

Miguel Chiriboga, gerente general del Quicentro Shopping, señaló en una entrevista a un canal local que está dispuesto a colaborar con la Alcaldía para la construcción del Bulevar Naciones Unidas y buscar “la solución que más favorezca a la ciudadanía”.   

Lo que Chiriboga solicita es que se permita el libre acceso de las personas y vehículos a los locales del emporio   ubicado sobre la avenida Naciones Unidas.

Y explicó que cuando se firmó el convenio con la administración de Paco Moncayo, los propietarios del centro comercial invirtieron en la construcción de parqueaderos subterráneos y asumieron los costos de la renovación del sistema de tuberías. Por ello, confían en que los usuarios puedan seguir utilizando los parqueos subterráneos. 

Otro de los centros comerciales intervenidos será el CCI. Pablo Varea, vocero oficial, aclaró que ellos arrendaban  el espacio para 120 plazas de estacionamiento, por lo que al concluir el convenio no existirán pérdidas económicas para el establecimiento pero sí de espacio.

Añadió que la Municipalidad ha demostrado preocupación por la situación y ellos estarían abiertos a negociar.  Lo que solicitan es que durante la construcción del Bulevar, se les conceda un acceso hacia los parqueaderos del centro comercial por la avenida Naciones Unidas, pues el ingreso por la avenida Amazonas sería insuficiente.    

Ambos pedidos deberán ser presentados al alcalde Augusto Barrera, quien podría trasladarlos al Concejo Metropolitano para su aprobación. 

Entre tanto, la construcción del bulevar no se detiene. La empresa Ripconciv, también encargada del soterramiento de cables de la avenida Los Shyris, ha iniciado los trabajos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado