Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Casas de valores analizan plan

Casas de valores analizan plan
04 de mayo de 2013 - 00:00

Representantes de 17 casas de valores de Quito mantuvieron una reunión de trabajo con la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, para analizar el proceso de titularización de los 80 millones de dólares que son parte del presupuesto para el proyecto. Los empresarios expresaron su interés y respaldo al proceso.

La emisión de títulos valores empezará a partir de agosto del presente año, a través de la Bolsa de Valores. Diversas instituciones del mercado financiero y ciudadanos particulares que deseen invertir en esos títulos, podrán adquirirlos.

El gerente de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, Édgar Jácome, explicó que gracias a la renegociación del contrato de concesión del nuevo Aeropuerto de Quito, la ciudad recibe el 11% de los ingresos por tasas de servicios que se generan allí.

Se emitirán dos series de títulos para el mercado de instituciones públicas, por un valor total de 39 millones de dólares a tasas que bordean el 8,5% y plazos de 12 años; dos series para el mercado privado por un valor total de 40 millones de dólares, a tasas del orden del 7,5% a seis años plazo; y una serie por un millón de dólares al 9% a 16 años plazo.

Jácome enfatizó que este esquema responde a las condiciones del mercado, constituyéndose así en una oferta competitiva y muy interesante para los inversores.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media