Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Defensoría analiza hundimiento de casas

Hay viviendas cuyas paredes y pisos están cuarteadas, por lo que los propietarios han decidido deshabitarlas ante el peligro que representan.
Hay viviendas cuyas paredes y pisos están cuarteadas, por lo que los propietarios han decidido deshabitarlas ante el peligro que representan.
Foto: Jonh Guevara / ET
26 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Actualidad

Con el propósito de definir si se ha vulnerado el derecho a la vivienda, la Defensoría del Pueblo analizará la situación de los propietarios y familias de las casas afectadas por el hundimiento del suelo, en el plan de vivienda Solanda, al sur de Quito.

Son alrededor de 400 las viviendas que registran grietas en las paredes, pisos levantados, ventanas rotas, puertas descuadradas, entre otros daños, señala Fanny Morales, quien tiene su casa en un pasaje entre las calles Belda y la “J”.

Ella dice que el Municipio conoce el caso y que todo empezó hace dos años.
Fanny fue una de las personas que acudió el jueves a una reunión de los afectados con delegados de la Defensoría del Pueblo, que se cumplió en el parque principal.

Elizabeth Cajas, otra de las afectadas, indicó que los representantes de la Defensoría les han pedido que elaboren en forma individual una carpeta con todos los documentos y fotos. El 3 de junio habrá otra reunión.(I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media