Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barrera rechaza cuestionamientos

Barrera rechaza cuestionamientos
28 de febrero de 2013 - 00:00

El alcalde capitalino Augusto Barrera explicó ayer que si bien la construcción del aeropuerto de Tababela inició durante la administración del ex burgomaestre Paco Moncayo, la obra no se concretó y recordó que el proceso contractual también tuvo que ser revisado.   

En una reunión con la prensa, Barrera citó como ejemplo el incumplimiento en la construcción de la Red Vial Básica para la zona nororiental del Distrito y el nuevo aeropuerto internacional, proyecto que fue aprobado mediante la ordenanza municipal 008 en julio de 2006.  

Sin embargo, recién en 2009 la anterior administración dio paso a la licitación de la vía Gualo-Puembo, pero fue declarada desierta a seis meses de que Barrera asumiera la Alcaldía.

La ordenanza fijó cuatro carreteras prioritarias: ruta Collas, Gualo Puembo, Vía Interoceánica y ruta Viva. “Ahora estamos desarrollando ese plan vial de manera simultánea... Rechazo enfáticamente las aseveraciones sobre nuestra supuesta responsabilidad en el tema vial”, dijo en referencia a los cuestionamientos expresados por Moncayo en los últimos días.    

Destacó las ventajas obtenidas con la renegociación del contrato de concesión del nuevo aeropuerto con Quiport, pues ahora está bajo la supervisión del Cabildo y recibirá el 26% de las utilidades que genere (alrededor de $ 600 millones).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado