Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alcaldía no inició diálogo sobre Quitocables; moradores buscan negociación en conjunto

Alcaldía no inició diálogo sobre Quitocables; moradores buscan negociación en conjunto
Foto: Archivo/ EL TELÉGRAFO
26 de abril de 2017 - 11:40 - Redacción Web Quito

La Alcaldía de Quito citó para hoy a 3 de los 16 propietarios cuyos predios serían expropiados en San José del Condado (norte) para la construcción de una de las estaciones de la línea 1 del sistema Quitocables.

María Mélida Enríquez, Luis Enrique Calahorrano y John Paredes fueron convocados a las 10:30 de este miércoles a la empresa municipal de obras públicas para negociar sobre el procedimiento.

En representación de los perjudicados ingresó el odontólogo Patricio Molina, quien actúa en calidad de síndico.

En la reunión, Molina informó que los habitantes del barrio se oponen a diálogos individuales con los involucrados en el proceso. Buscan que se realice en conjunto. La intención de los vecinos es hablar con el gobierno local como grupo, "para evitar que cualquiera de nosotros pueda tomar decisiones motivado por alguna medida de presión o amedrentamiento".

El síndico barrial dio a conocer que los representantes del departamento jurídico de la entidad municipal le comunicaron la propuesta de elevar hasta en 10% el precio de las expropiaciones, establecido inicialmente de acuerdo con el avalúo municipal.

Ambas partes habrían acordado una nueva reunión la próxima semana, en fecha que los moradores de San José del Condado decidirán en una asamblea el próximo martes.

No obstante, Molina anticipó cuál será la respuesta que llevarán ante el Municipio: "No abandonaremos nuestras casas y exigimos que la Alcaldía detenga el proyecto hasta que se establezca mesas de diálogo y se inicien las obras viales que nosotros planteamos como alternativa al proyecto Quitocables". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El 57,14% de los sitios más congestionados de la ciudad, de acuerdo con las mediciones del Municipio, se hallan entre el centro y el sur de Quito. Las principales vías son las que registran la mayoría de ubicaciones conflictivas.

Social media