El cruce peatonal de El Condado es ajustado en Quito

- 08 de febrero de 2019 - 00:00
En el redondel de El Condado hay ahora 16 semáforos peatonales y tres más en la av. Diego Vásquez de Cepeda.
Foto: cortesía del Municipio de Quito

El Municipio capitalino instaló nuevos semáforos y potenció los botones pulsadores para que la habilitación del paso tome entre cinco y 40 segundos como máximo.

Carlos Velásquez dice “al fin” al conocer que el Municipio ajustó el sistema de semaforización peatonal del redondel de El Condado (norte de Quito).

Según el jubilado, de 70 años, caminar por la zona es complicado pues allí confluyen vías de alto tráfico vehicular, como las avenidas De La Prensa, Mariscal Sucre, Diego Vásquez de Cepeda y Manuel Córdova Galarza.

“Y la cosa se volvió más difícil desde que pusieron el centro comercial (El Condado) porque la cantidad de carros se multiplicó”, indica.

Olga Ormaza, también vecina del sector, afirma que el distribuidor de tráfico construido y que fue inaugurado en septiembre de 2013 por el Cabildo, “ayudó pero el problema (para los caminantes) se mantuvo”.

Espera, por ello, que el ajuste aplicado al sistema de cruces peatonales funcione pues -se queja- la presencia de agentes de tránsito “no siempre es una solución”.

De acuerdo con la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), se instalaron tres cruces peatonales en la Av. Diego Vásquez de Cepeda y ocho en todos los cruces del redondel (con lo que totalizan 16 en el área de circunvalación).

Además, 12 pulsadores peatonales fueron potenciados. Con ello, de cinco a 40 segundos se demora el cambio a verde del semáforo peatonal cuando el ciudadano acciona el botón en cualquiera de las intersecciones.

La autorización de cruce dura 18 segundos. Esto permite llegar al parterre. Y para atravesar los tres carriles restantes, se pulsa nuevamente el botón en el separador de las rutas.

El Municipio dice que el cambio fue ejecutado de forma técnica por lo que no generará más tráfico. (I)   

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: