Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 700 toneladas de basura se recolectaron en Quito en el 2019

Más de 700 toneladas de basura se recolectaron en Quito en el 2019
Foto: Cortesía Emaseo
30 de enero de 2020 - 12:55 - Redacción Quito

Según cifras entregadas por la Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (Emaseo), en la capital se recolectaron cerca de 736.000 toneladas de residuos sólidos en este 2019.

Sólo en el Centro Histórico, que cuenta con 41 islas soterradas para la recolección de residuos sólidos, se recolectaron 7.985 toneladas de basura en el 2019.

La empresa municipal tiene identificados 240 puntos críticos en la ciudad, considerados así por el incumplimiento de la ciudadanía en cuanto a sacar la basura dentro de los horarios establecidos de recolección. Se determinó además que en estos sectores, hay una mala disposición de los residuos.

El organismo municipal asegura que se llevan a cabo, de forma permanente, controles de las rutas y una “planificación ordenada del diseño técnico de la operación”.

Emaseo hizo un llamado a la ciudadanía para que cumpla con los horarios y sitios destinados a la recolección de desechos en el Distrito Metropolitano e insta a la población a utilizar otros de sus servicios como son: recolección a mayores productores, recolección diferenciada, tereques y mingas, atención de eventos, baterías sanitarias.

También se puede solicitar la recolección -de forma técnica- de los cadáveres de animales que pudieran encontrarse en las vías de la ciudad mediante su programa “Animales al cielo”, en el que también se incluyen animales de compañía.

Para hacer uso del servicio, el cadáver del animal debe colocarse dentro de una funda de color rojo con cal, para que se evite la propagación de infecciones y posteriormente acercarse al Centro Logístico ubicado en la Av. Occidental y Mariana de Jesús para entregarlo. El servicio funciona los siete días de la semana de 8:00 a 12:00.  (I) et

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media