El Bosque de los arupos amaneció con escombros

- 24 de marzo de 2020 - 10:55
Maquinaria pesada remueve los escombros, temprano hubo quema de basura.
John Guevara / et

EMASEO y la AMC investigarán por qué se contaminó parte del lugar donde crecen mil árboles desde que se recuperara el sitio, a mediados de diciembre del año pasado.

Desde la madrugada de este martes, 24 de marzo de 2020, varios vecinos del sector El Trébol denunciaron a través de plataformas como Twitter que volquetas fueron a dejar escombros en el terreno destinado para el Bosque de los arupos.

En diciembre de 2019, mil áboles fueron sembrados en ese lugar del centro sur de la capital. Unas 200 personas participaron en la iniciativa que encabeza el escritor Rafael Lugo Naranjo, y que ha contado con la autorización del Municipio de Quito.

Esta mañana la Empresa de Aseo de Quito (EMASEO) informó que retirarán los escombros "de forma inmediata". “Se ha verificado que no existen daños en los árboles”, se publicó en la cuenta @EmAseoQuito; “se ha ordenado iniciar una investigación en este caso”.

En el lugar, que ha recibido apoyo privado y público para el bosque, no solo hay posturas de arupos, sino también otros árboles endémicos. El proyecto, que inició con la elección del Rey Arupo, no tiene límites en cuanto a los ejemplares que vayan a sembrarse en la ciudad.

Lugo agradeció a los vecinos que están pendientes del estado del bosque. También pidió que se eviten las generalizaciones y que, aunque ha habido un error, esto se va a solucionar. “La gente que sigue trabajando para limpiar la ciudad y llevarse nuestra basura siguen siendo héroes en esta época maldita”, tuiteó.

Consultada por este diario sobre las medidas a tomar, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) anunció que hoy la Unidad de operativos de esa dependencia municipal irá al lugar.

Este mediodía, la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras públicas (EPMMOP) envió maquinaria pesada para que remueva los escombros. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Últimas noticias
Medios Públicos EP