Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Recolección de basura se complica en ciudades

En Cuenca se pidió ayer a los ciudadanos que no sacaran la basura, pero pocos cumplieron la petición. Los desperdicios se observaban en las calles.
En Cuenca se pidió ayer a los ciudadanos que no sacaran la basura, pero pocos cumplieron la petición. Los desperdicios se observaban en las calles.
10 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

En Quito se recogen diariamente 2.200 toneladas de desechos sólidos. Las protestas limitaron la operatividad de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (Emaseo) que en estos días recolectó 5.000 toneladas de basura.

La gerenta de la entidad, Yolanda Gaete, aseguró que mantiene constante comunicación con otras áreas municipales para monitorear la situación en las calles.

En Guayaquil, en cambio, la recolección de basura se realiza normalmente. La empresa Puerto Limpio informó que en el único lugar donde no hicieron el trabajo fue en la parroquia rural Tenguel, por la falta de acceso vial.

En Cuenca, donde se recogen 900 toneladas de basura diarias, ayer los desechos estaban por las calles, pese a que la Alcaldía advirtió que hacía una pausa por el paro.

Mientras tanto, en Durán se adelantaron los horarios de la recolección para no coincidir con las manifestaciones. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media