Quito amaneció con su sistema de recolección de basura operativo

- 10 de octubre de 2019 - 08:23
Foto: Suelen Granda / et

Tras las protestas en Quito, este jueves 10 de octubre del 2019 las brigadas municipales decidieron retomar el servicio de recolección de basura.

Las protestas no sólo dejaron edificios y espacios públicos destruidos, sino que además impedían el libre trabajo a los recolectores de basura.

En un comunicado, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) dio a conocer que el trabajo de limpieza inició la noche del miércoles 9 de octubre desde el Centro Histórico. Los trabajos giraban en torno a la recolección de escombros.

“La Brigada de Emergencias de la Epmmop, integrada por 50 trabajadores, trabaja en la calle Pedro Fermín Cevallos, en el barrio La Tola. Además, durante estos días, ha realizado la limpieza de más de 40 metros cúbicos de escombros en 30 sitios de la ciudad”, rezaba el comunicado.

Esta gestión, dijeron, se la hace en compañía del Ministerio de Gobierno y las empresas municipales quienes, tras evaluar los daños, iniciarán con las acciones de ordenamiento de la ciudad.

Para este jueves 10 de octubre, esta labor se propagó por toda la ciudad. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Últimas noticias
Medios Públicos EP