Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Murió un segundo trabajador de Emaseo por Covid-19

Murió un segundo trabajador de Emaseo por Covid-19
Foto: Archivo
07 de mayo de 2020 - 16:03 - Redacción Quito

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (Emaseo) informó que su trabajador Luis Alfonso Gualotuña Marcalla falleció por covid-19, “tras varias semanas de luchar por su vida en una casa de salud”, puntualizó la empresa. 

Este es el segundo trabajador de los llamados “soldados azules” que fallece a raíz de la emergencia de salud declarada en el país. El primer deceso fue el de Jorge Tenesaca, ocurrido el 25 de abril de 2020.

En ese momento, se explicó que otros empleados dieron positivo al virus y que se procedió a aplicar el protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública.

Una fuente de los “soldados azules”, que prefirió mantenerse en el anonimato, explicó a este medio el 27 de abril, que cuatro colaboradores de Emaseo se encontraban hospitalizados -uno de ellos Gualotuña- mientras aproximadamente 30 más, estaban en aislamiento.

Emaseo ha mantenido su trabajo durante la pandemia y solicitó a la ciudadanía colaboración al respetar los horarios de recolección, usar fundas resistentes, y rociar con agua jabonosa o agua con cloro las fundas antes de colocarlas en los contenedores. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media