Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

42 barrios se movilizarán contra el Alcalde de Quito

Dirigentes barriales del noroccidente de Quito, en una asamblea ultimaron los detalles de las acciones que adoptarán contra la administración de Rodas.
Dirigentes barriales del noroccidente de Quito, en una asamblea ultimaron los detalles de las acciones que adoptarán contra la administración de Rodas.
Foto: Carina Acosta / El Telégrafo
07 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Política

El rechazo a los casos de corrupción que envuelven al Municipio de Quito y ante el incumplimiento de obras en los barrios del noroccidente, los habitantes se reunieron en asamblea el fin semana y decidieron fijar para el lunes próximo una movilización  contra la administración del alcalde Mauricio Rodas.

La tarde y noche del sábado pasado, representantes de 42 barrios del noroccidente de Quito se reunieron para definir las acciones que se llevarán adelante y presentar sus exigencias al Cabildo.

A esta cita fue invitado Xavier Buendía, presidente de la Plataforma Cívica de Quito Somos Ciudadanos, quien reveló que son 48 procesos investigativos que efectúa la Fiscalía contra el Cabildo.

Uno de ellos es el presunto cobro ilegal a los transportistas para la regularización de taxis y la emisión de permisos de operación a buses. Por el delito de asociación ilícita fueron detenidos los concejales Sergio G. y Eddy S., así como Fausto M. y Andrea F., gerente y secretaria de Movilidad, respectivamente.

En este caso hay hasta ahora ocho implicados, de ellos, cuatro están prófugos. Sin embargo, el fiscal Fabián Salazar señaló que serían 20 los que actuaban en esta red.

Según reveló el 3 de mayo pasado EL TELÉGRAFO, al menos siete anomalías se investigan en el Cabildo: sobornos en la regularización de taxis y permisos para buses; millonarios movimientos de cuentas de funcionarios; actos y contratos reñidos con la ley; personas que ocupaban altos cargos sin cumplir con el perfil o con títulos falsos; personal que ganaba sueldo desde hace 2 años sin asistir nunca a trabajar, entre otros.

Vicente Sarango, presidente de los barrios del noroccidente de Quito, señaló que una de las exigencias en la movilización será que el Alcalde dé marcha atrás en la construcción del proyecto Quito Cables, que cumpla con los ofrecimientos en relación a la vialidad y dote de servicios básicos a los barrios de este sector de la capital. (I)

Datos
La principal exigencia
Una de las principales demandas de los barrios del noroccidente es que  la Alcaldía recule en el proyecto Quito Cables, que se devuelvan los terrenos expropiados para  esta iniciativa y que los recursos sean utlizados en obras para estos sectores.

7 anomalías indaga la Fiscalía en el Cabildo. Por  asociación ilícita fueron detenidos dos concejales.

Trayecto de la marcha
Líderes barriales acordaron marchar el 14 de mayo desde el sector de Rumihurco hacia la administración de La Delicia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado