Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Quién es el mejor arquero del Mundial hasta ahora?

El arquero Bono solo ha recibido un gol en la Copa Mundial de Qatar 2022.
El arquero Bono solo ha recibido un gol en la Copa Mundial de Qatar 2022.
12 de diciembre de 2022 - 14:13 - Redacción Web

Los guardametas han sido los protagonistas clave en la Copa Mundial de Qatar 2022. Los cuatro finalistas -Argentina, Croacia, Francia y Marruecos- cuentan en sus filas con experimentados en el arco para definir el pase a la ansiada final del domingo 18 de diciembre en Lusail. 

Estos son los cuatro arqueros de la cuatro selecciones en la semifinal del Mundial: 

Emiliano Martínez (Argentina)

El arquero de Argentina, conocido con el sobrenombre de 'Dibu', se ha consolidado en el arco en una posición en la que la albiceleste solía mostrar problemas en los últimos años. El guardameta del Aston Villa fue figura en los duelos de octavos de final contra Australia y Países Bajos. Frente a Australia salvó un gol en el último minuto y contra los neerlandeses, el jugador atajó dos penales. 

Dominik Livaković (Croacia)

El golero arrancó la Copa Mundial con dudas sobre su titularidad, por su bajo rendimiento en la Europa Nations League. El arquero del Dinamo de Zagreb tapó las dudas como uno de los mejores del Mundial, luego de dos heróicas tandas de penales contra Japón y Brasil. En ambos compromisos fue elegido como el mejor jugador del partido por la FIFA. 

Hugo Lloris (Francia)

El capitán de Francia fue campeón en Rusia 2018 y garantiza seguridad en el arco pese a que ha recibido un gol en todos los partidos en los que actuó. No obstante, su desempeño contra Inglaterra fue clave para que los galos sumen otra semifinal consecutiva y se consoliden como favoritos para el Mundial. 

Yassine Bounou (Marruecos)

El golero, mejor conocido como 'Bono', es sin dudas la figura marroquí en una histórica clasificación a las semifinales mundialistas. Sus actuaciones empezaron a sobresalir desde los octavos de final. Bono atajó dos penales a España y fue un muro en el arco en el duelo contra Portugal, en donde salvó disparos directos  de Cristiano Ronaldo y Bruno Fernández. El arquero del Sevilla es el que menos goles ha recibido en el Mundial, con un solo gol en contra contra Canadá, en la primera fase. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media