Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gustavo Alfaro: "Argentina fue un campeón de principio a fin"

Gustavo Alfaro: "Argentina fue un campeón de principio a fin"
19 de diciembre de 2022 - 16:18 - Redacción Web

Gustavo Alfaro destacó la labor individual y colectiva de la selección de Argentina para llevarse el título del Mundial, tras superar en la final a Francia. El entrenador escribió una columna para diario Clarín, de su país, el lunes 19 de diciembre de 2022.

"Argentina lo ganó en todos los planos. Lo ganó por las formas, por las actitudes y por la determinación", destacó en el texto publicado por el medio gaucho. Esto, luego que él también dirigiera en el Mundial. Estuvo a cargo de Ecuador, pero aún se desconoce si continuará en la Tri.

"Estas instancias hacen que jugadores que tiene el talento como (Kylian) Mbappé consigan ese resultado que el equipo no puede conseguir. Argentina tuvo individualidades, pero también, un plan de juego y por eso se quedó con la Copa. Fue un campeón de principio a fin", agregó sobre el cierre del torneo.

Para Alfaro, fue determinante que la 'albiceleste' lo empezó a "ganar con las actitudes, presión tras pérdida y batallas individuales. Lo empezó a definir desde la determinación". Y con este argumento futbolístico, de la mano de la entrega, levantó la Copa al final.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media