Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿El tercer gol de Argentina no debió subir el marcador?

Jules Kounde, al tratar de despejar de la meta el gol de Messi.
Jules Kounde, al tratar de despejar de la meta el gol de Messi.
19 de diciembre de 2022 - 14:18 - Redacción Web

A un día de que haya finalizado la Copa Mundial de Qatar 2022 continúan las polémicas. Según el diario francés L'Equipe, el tercer gol de Argentina sobre Francia en el encuentro disputado en Lusail no debió subir el marcador debido a una supuesta invasión de cancha. 

El tercer gol argentino llegó al minuto 109 cuando Lionel Messi aprovechó un rebote de Hugo Lloris y anotó el 3-2. Este lunes 19 de diciembre de 2022, el rotativo deportivo francés reveló imágenes en las que se observa a jugadores del banco de la albiceleste que ingresan al terreno de juego -supuestamente- antes del gol de 'La Pulga'. 

Como prueba, L'Equipe presentó una imagen congelada en la que se observa que los suplentes del cuadro sudamericano están al interior de la cancha, cuando Messi anota el tanto. Esto implica una violación al reglamento de la FIFA.

"Sí, después de marcar un gol, el árbitro se da cuenta antes de que se reanude el juego de que otra persona estaba en el terreno de juego en el momento en que se marcó el gol: el árbitro debe anular el gol. Si la persona extra era: un jugador, suplente, jugador sustituido, jugador expulsado u oficial del equipo que marcó el gol; el juego debe reiniciarse con un tiro libre directo desde el lugar donde se encontraba la persona extra", indica el artículo 3,9 del reglamento.

La anotación no tuvo verificación en el videoarbitraje. Además, ocho minutos más tarde Francia igualó 3-3 con un penal cobrado por Mbappé y forzó la tanda de penales, que fue ganada por Argentina. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado