Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Quién es la Tota, mujer a la que nombran los hinchas de Argentina?

¿Quién es la Tota, mujer a la que nombran los hinchas de Argentina?
¿Quién es la Tota, mujer a la que nombran los hinchas de Argentina?
13 de diciembre de 2022 - 12:57 - Redacción Web

Desde hace unos días se viralizó una canción sobre la Selección Argentina que una de sus frases dice “Y al Diego, en el cielo lo podemos ver, con don Diego y con la Tota, alentando a Lionel”, en referencia a Maradona y su apoyo a Messi. Pero, ¿quién es la Tota?

Dalma Salvadora Franco Cariolichi, la Tota, fue la madre de Diego Armando Maradona y se convirtió en la mujer más influyente en la vida del mítico jugador argentino y así bautizada por la hincada como “La madre del fútbol”.

Según el portal de noticias Infobae, “Nacida en la localidad de Esquina, provincia de Corrientes, sede de la Fiesta Nacional del Carnaval y que supo ser un puerto importante en el que los barcos naranjeros transportaban fruta en dirección del río Paraná hacia abajo, Dalma conoció allí a don Diego Maradona, conocido también como Chitoro, que trabajaba con una pequeña embarcación. Se casaron y apenas sobrevivían económicamente.”.

Maradona adoraba a Doña Tota y siempre mantuvo una relación muy estrecha con ella, incluso hay un audio de la mítica llamada que el Diego le hace a su madre luego de ganar el Mundial con Argentina en México 86.

Muchos sostienen que la muerte de Doña Tota en 2011, fue uno de los golpes más duros para Diego Armando Maradona y que no pudo superar, causándole una depresión de la que no logró salir y le acongojó hasta el día del fallecimiento del exjugador.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media