Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Federación Francesa de Fútbol será multada por culpa de Kylian Mbappé

La Federación Francesa de Fútbol será multada por culpa de Kylian Mbappé
27 de noviembre de 2022 - 17:09 - Redacción Web

Kylian Mbappé se marchaba del estadio 974 con su trofeo de mejor jugador del partido (MVP) ante Dinamarca. Un premio bien merecido tras su doblete y que ya se llevó también en el debut ante Australia. 

El delantero del PSG pasaba por la zona mixta muy sonriente pero sin hacer declaraciones. Hasta siete jugadores por lo menos de Francia atendieron a los medios bien con derechos o sin ellos: Hugo Lloris como capitán y que siempre da la cara, Tchouaméni, Griezmann, Koundé, Giroud, Upamecano, Varane…

El silencio de Mbappé tiene sin embargo su precio. Es probable que tanto el jugador como la Federación Francesa de Fútbol (FEF) acepten la importante sanción económica que acarrea de mutuo acuerdo.

Para la primera ocasión, ante Australia, la FFF ya fue reprendida al no sacar al futbolista ante los medios oficiales y ahora que es reincidente no se va a librar de la multa. Otra cuestión es quién se hará cargo, si el jugador o su Federación.

Lo que está claro es que no aparecer ante los medios es probablemente una idea que comparten ambas partes. Los dos saben que Kylian será cuestionado por su futuro y el jugador no quiere que su situación ni descentre ni desvíe el foco de su selección, primera clasificada para octavos de final.

Mbappé sabe que todo lo que diga va a trascender muy por encima de la selección y no quiere hacerlo por ahora. Tampoco ha dado rueda de prensa en la concentración de Qatar después de que hayan pasado ante los medios Lloris, Marcus Thuram, Guendouzi, Tchouameni, Upamecano, Camavinga, Veretout, Giroud, Lucas Hernández, Dembelé...

Por otro lado, la realidad es que la que es en el Paris Saint Germain (PSG, su club), donde no está nada claro su futuro para la próxima temporada. Nadie en París se atreve a pronosticar nada, pero ahora mismo está más cerca de abandonar el barco que de seguir dentro.

Su papel en el Mundial y lo que haga el PSG esta temporada pueden ser elementos que influyan en su decisión. Desde que arrancó la temporada, el jugaodor ha estado envuelto en un buen número de polémicas con su club. 

El diario español Marca desveló que se quería marchar cuanto antes. El delantero lo desmintió, pero poco después el medio francés L'Équipe desveló uno de los motivos de la ruptura: el retraso del pago de su nómina de septiembre que el delantero no digirió nada bien. Después de aquello saltó el interés del Liverpool para llevárselo ya en enero.

El PSG tiene hasta este verano para cobrar una cantidad de traspaso que compensaría seguro la inversión de su salario por esta temporada y el delantero, si hace un gran Mundial, como parece que será, no le van a faltar pretendientes, aunque ya le sobran, especialmente en la Premier League.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media