Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gustavo Alfaro aseguró que no le interesaba el resultado, sino el desempeño de los jugadores

Gustavo Alfaro aseguró que no le interesaba el resultado, sino el desempeño de los jugadores
25 de noviembre de 2022 - 13:39 - Redacción Web

Gustavo Alfaro, DT de Ecuador, al final del empate con Países Bajos  1-1 reveló que no le importaba el resultado del partido. El estratega estaba enfocado en demostrar la capacidad del futbolista ecuatoriano ante un rival de jerarquía como los europeos. 

Ese fue el discurso que utilizó para motivar a los jugadores en el entretiempo, cuando el marcador era favorable para la 'orange'. "Sinceramente no estaba preocupado por el resultado, no me importaba. En el entretiempo se los dije a los muchachos, que están a la altura de quien sea, que lo pueden demostrar. Que debíamos volver al camerino satisfechos con el esfuerzo", expresó tras el cotejo.

Ecuador realmente fue superior al combinado europeo, que terminó arrinconado en su campo. La Tri pateó 15 veces al arco, mientras que Países Bajos solo lo hizo en dos ocasiones, una de ellas terminó en gol.

"Lo malo es sentirse inferior, no reconocer la grandeza del rival. Nosotros no tendremos los nombres que tiene Holanda, pero hay el coraje para dar batalla. Los muchachos se dieron cuenta que estaban a la altura. La actitud no se negocia", agregó Alfaro.

“No está mal reconocerse inferior, está mal sentirse inferior. Les dije que faltaban 45 minutos para demostrarles que tenemos hombres para jugar el partido. Estuvimos a la altura", agregó el estratega argentino. Y su plantel sueña con llegar a octavos de final, pues con un empate ante Senegal conseguirá ese propósito. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media