Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gustavo Alfaro estaría molesto con la Ecuafútbol por incumplimiento de salarios

Gustavo Alfaro terminó su contrato con la Tricolor, tras la participación en Qatar 2022.
Gustavo Alfaro terminó su contrato con la Tricolor, tras la participación en Qatar 2022.
14 de diciembre de 2022 - 16:23 - Redacción Web

Gustavo Alfaro estaría molesto con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) debido a presuntos incumplimientos de la entidad en el pago de salarios y los premios por conseguir la clasificación a la Copa Mundial de Qatar 2022. 

El contrato del entrenador finalizó con la participación de Ecuador en el Mundial. No obstante, Alfaro aspiraba a renovar su contrato y aseguró que se tomaría un tiempo antes de dar una respuesta definitiva. 

Según informó Martín Liberman, reconocido periodista de ESPN, la FEF adeudaría USD 400 000 al entrenador argentino. Esto incluiría sus salarios de los últimos tres meses y una bonificación por asistir a Qatar 2022. 

Liberman apuntó que ningún miembro del directorio de la Ecuafútbol se ha contactado con Alfaro desde que Ecuador fue eliminado por Senegal, en la fase de grupos. La Federación había asegurado que el cuerpo técnico de la Tricolor costaba USD 1,6 millones al año. 

A más de esto, la FEF tendrá que cancelar USD 101 000 al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), tras una sanción por el caso Byron Castillo. En las próximas eliminatorias a la Copa Mundial 2026, la Tri arrancará con tres puntos menos. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media