Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las comunidades de Argentina y Francia tendrán su propia fiesta mundialista en Ecuador

La comunidad argentina en Quito se ha reunido en el Mundial en la residencia oficial del embajador.
La comunidad argentina en Quito se ha reunido en el Mundial en la residencia oficial del embajador.
16 de diciembre de 2022 - 15:44 - Redacción Web

El Mundial de Qatar 2022 finalizará este domingo 18 de diciembre de 2022 (10:00) con festejos de las comunidades argentinas y francesas residentes en Ecuador. Las embajadas del ambas naciones reunirán a sus compatriotas para compartir durante el compromiso que definirá al campeón del mundo. 

Gabriel Fucks, embajador de Argentina en Ecuador, tiene previsto participar con aficionados albicelestes en la residencia oficial, ubicada al norte de Quito, en la avenida 6 de diciembre y Boyero. Este ha sido el punto de encuentro desde la primera fecha del Mundial. 

Una cancha de tenis en el lugar sirvió para improvisar una carpa con pantalla gigante en donde los diplomáticos han compartido con seguidores de su país y varios ecuatorianos admiradores de Lionel Messi. Los partidos de cuartos de final contra Países Bajos y la semifinal frente a Croacia registraron hasta 500 personas. 

La masiva acogida obligó a la Embajada a designar invitaciones a través de un formulario, en la página de la sede diplomática. Las inscripciones se cerraron este viernes 16 de diciembre y se espera una asistencia aproximada de 1000 personas. 

Los argentinos residentes en otras ciudades como Guayaquil podrán compartir con su comunidad en lugares como el Centro Argentino Ecuatoriano, ubicada en la Ciudadela Miraflores. 

Por su parte, los franceses tendrán una serie de actividades culturales y partido en pantalla gigante en la Alianza Francesa. La Embajada de ese país habilitó la sede en Quito para reunir a los aficionados y la comunidad gala en Ecuador. Desde la Embajada se informó que también habrá movimiento en las sedes de Guayaquil y Cuenca. 

La Alianza Francesa de Quito confirmó que se habilitará una pantalla gigante en los jardines del centro de estudios. Según indicó la entidad, el evento será abierto para todo el público, incluido los ecuatorianos. En los anteriores partidos del Mundial hubo una asistencia entre 100 y 150 personas, principalmente franceses residentes en la ciudad. 

No obstante, para esta fecha la Alianza Francesa espera a cerca de 1000 personas. Esta fue la cifra aproximada de asistentes en la final contra Croacia, en el Mundial de Rusia 2018. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media