Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Francia se clasifica a la final y definirá el título con Argentina

El lateral Theo Hernández festeja el primer tanto de Francia sobre Marruecos.
El lateral Theo Hernández festeja el primer tanto de Francia sobre Marruecos.
Foto: FIFA.
14 de diciembre de 2022 - 15:34 - Redacción Web

Francia sufrió para ganarle 2-0 a Marruecos y acceder a su segunda final mundialista consecutiva. El equipo galo defenderá su título el 18 de diciembre de 2022 (10:00 de Ecuador) en la final frente a Argentina en Lusail.

El conjunto europeo no tuvo su mejor presentación y tuvo la ventaja de ir adelante desde el inicio del compromiso, tras un gol marcado por Theo Hernández (4'). Los africanos, por su parte, se mostraron imprecisos en el arco rival pese a las ocasiones creadas y Francia liquidó el compromiso a los 79 minutos, con un gol de Randal Kolo Muani. 

El equipo galo se adelantó a los tres minutos, cuando el lateral Theo Hernández aprovechó una serie de rebotes en el área para marcar el primer gol con una definición con la pierna derecha. Fue apenas el segundo tanto que recibían los marroquíes en el torneo, tras una serie de brillantes actuaciones del golero Bono. 

Marruecos quitó su faceta defensiva de los anteriores compromisos y empezó a ingresar en el área de Francia con transiciones rápidas por la mediacancha. El empate no llegó gracias a las intervensiones del golero Hugo Lloris y los propios errores de los 'leones del Atlas' en la ofensiva. 

En el minuto 79, Kolo Muani, quien había reemplazado a Ousmane Dembelé, aprovechó otro rebote defensivo, tras una jugada de Kylian Mbappé y sentenció el 2-0 definitivo.

No terminará la participación de Marruecos, que se enfrentará con Croacia por el tercer puesto del Mundial. El partido será el sábado 17 de diciembre (10:00 de Ecuador) en Doha. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media